Movilidad Sustentable



¿Sabías que? La movilidad es un término mucho más amplio que el transporte o el tránsito, por lo común utilizados erróneamente como sinónimos de esta; el concepto de transporte se relaciona solamente con el sistema de medios mecánicos empleados para trasladar personas o mercancías, mientras que el concepto de tránsito se refiere, sobre todo, a la circulación de vehículos, principalmente motorizados.


Pero ¿qué es la movilidad urbana sustentable? El concepto de “sustentable” o “desarrollo sustentable” fue formalizado en 1987 por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo, de las Naciones Unidas, y se define como “el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.


Posteriormente, en el año de 1992, se incorporó a esta definición la idea de que el desarrollo sustentable debe tener apoyo sobre tres pilares: la sociedad, el progreso económico y la conservación del medio ambiente.


En ese contexto, la movilidad urbana sustentable tiene que asegurar la protección al medio ambiente, mantener una buena calidad de vida a los ciudadanos y favorecer el desarrollo económico.


En #Transconsult asistimos a nuestros clientes en el análisis operativo de sistemas de transporte en zonas urbanas y rurales, utilizando técnicas y herramientas innovadoras en la ingeniería de tránsito con la finalidad de atender los requerimientos de cada proyecto.

Combinamos nuestra experiencia y trabajamos con nuestros clientes en la planeación de Infraestructura, de Transporte no motorizado, de pasajeros y de carga, de modo específico y multimodal, lo que permite facilitar la movilidad de personas y bienes de forma eficiente, segura, cómoda y accesible.


CONTACTO

En Transconsult estamos listos para escucharte, da clic aquí para dejar tus comentarios.

SOCIAL MEDIA

  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Google Lugares Icono
  • Grey YouTube Icon

DESCARGAR BROCHURE