top of page
Buscar

Armonización Ferroviaria: Transconsult y Egis en Proyecto para BCIE


2020 Fondo-tren-selva. Ilustración. Recuperado de https://www.trenmaya.gob.mx/

Conozca cómo la alianza entre Transconsult y Egis está estableciendo nuevos estándares en transporte ferroviario mediante un innovador proyecto para el BCIE en Centroamérica.


Transconsult, en alianza con Egis, está definiendo el futuro del transporte ferroviario en Centroamérica con la entrega del “Reglamento sobre Especificaciones Técnicas Generales Armonizadas en Materia Ferroviaria para Centroamérica” al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Este reglamento, que contó con la participación decisiva de Transconsult, traza un camino innovador para la movilidad en la región, estableciendo normas y regulaciones comunes que facilitarán la construcción y modernización de proyectos ferroviarios.

El reglamento, resultado de un esfuerzo conjunto de Transconsult y Egis, y financiado por el BCIE, aborda aspectos esenciales del diseño, características técnicas, operación y mantenimiento de proyectos ferroviarios. Esto permitirá el desarrollo armonizado y efectivo de la conectividad y interoperabilidad regional en el sector ferroviario.


El Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, ha destacado el impacto regional de este proyecto, que contribuirá a la modernización del sector ferroviario en Centroamérica.


Este logro es un testimonio del compromiso de Transconsult con la excelencia y la innovación, buscando siempre soluciones de transporte sostenibles y eficientes que beneficien a todos los ciudadanos de Centroamérica.


Transconsult continuará su labor en la búsqueda de nuevas oportunidades y desafíos en el sector del transporte, fortaleciendo su presencia y liderazgo en la región.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page