top of page
Buscar

La Autopista Amozoc - Perote



El Nuevo Puerto de Veracruz es considerado el proyecto portuario más importante en los últimos cien años, se prevé que al concluir su construcción, será más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas. La Autopista Amozoc – Perote sirve como la ruta más corta y segura entre la CDMX y la región central del país con el Puerto de Veracruz (en el Golfo de México), punto de salida y llegada de las mercancías en el intercambio comercial con Europa y puerto estratégico en el desarrollo de corredores para el comercio marítimo con Norteamérica.


Al concluir la primera etapa en 2018 el nuevo Maxi Puerto tendrá una capacidad de manejo de carga para 66 millones de toneladas y para 2024, deberá alcanzar los 90 millones. Debido a estas razones es que los concesionarios de la autopista Amozoc – Perote prevén un incremento de las operaciones actuales de la autopista y es por ello que, durante mayo, Transconsult ha empezado ha desarrollar un estudio sobre esta vía, que consta de dos grandes rubros:


Estimar el crecimiento en carga, durante 30 años, del Nuevo Puerto de Veracruz, producido por La Célula (de la SEDENA) y las operaciones de la planta Audi en Puebla. Determinar cuánta mercancía se moverá por camiones, ferrocarril y ductos.

Con esta información, proyectar a lo largo del tiempo, qué secciones de la autopista habrá que ampliar y cuándo es conveniente empezar a hacerlo. Es decir, aterrizar lo macro a lo micro. El proyecto está previsto para entregarse la primera semana de agosto.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page