top of page
Buscar

Elementa Puebla

PROYECTO: Estudio sobre retorno vehicular para el Desarrollo Elementa en Puebla.

Nombre corto: Elementa Puebla.

Cliente: Grupo Mercapita

El objeto fue desarrollar los estudios y proyecto de un retorno vehicular que atendiera las necesidades de accesibilidad al desarrollo “Elementa” en Lomas de Angelópolis, Puebla.

Con este estudio se buscó justificar un retorno sobre Blvd. América para facilitar el acceso y salida del desarrollo, generar los anteproyectos que apoyen el proceso de toma de decisiones y desarrollar la ingeniería final que permita su construcción. Bajo esta consideración se planteó desarrollar el estudio en tres etapas: Estudio de Tránsito, Anteproyecto Geométrico y Proyecto Ejecutivo.

Las tareas a realizar fueron:


  • Identificar el comportamiento y flujo vehicular actuales en el Blvd. América.

  • Estimar la generación y atracción de viajes del conjunto Elementa.

  • Evaluar la mejor ubicación y diseño del retorno de acceso.

  • Elaborar modelos de microsimulación para justificar la funcionalidad las diferentes alternativas que se propongan.

  • Hacer un análisis de imagen urbana a nivel local y desarrollar los apoyos gráficos necesarios para las reuniones con los vecinos, con la finalidad de obtener el apoyo de ellos a las propuestas.

  • Elaborar el proyecto ejecutivo para la construcción del proyecto seleccionado.


Puebla es la cuarta ciudad más grande de México, se encuentra a 130 kilómetros de la CDMX y es conocida por su arquitectura barroca. Cuenta con 365 iglesias, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destacó en 2018 por el crecimiento de su actividad económica secundaria, al colocarse en el cuarto lugar nacional.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page