Boletín: Conferencia de Prensa - PIMUS Zona Metropolitana de Monterrey

Realizarán Encuesta Origen-Destino Domiciliaria en la Zona Metropolitana para programa de movilidad.


   Presenta Desarrollo Sustentable encuesta de origen destino domiciliaria como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

 

Para conocer los hábitos de viaje de los residentes de la Zona Metropolitana de Monterrey, entre septiembre de 2019 y enero de 2020, se desarrollará la “Encuesta Origen-Destino Domiciliaria”. La idea es conocer los hábitos de viajes, horarios, los medios y modos de desplazamiento de la población de la Zona Metropolitana de Monterrey para luego crear las políticas de movilidad en función de sus verdaderas necesidades.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León lidera la ejecución del proyecto y supervisa las actividades de TRANSCONSULT, quien a su vez aplicará las encuestas en 20 mil hogares seleccionados por medios estadísticos, localizados dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey en municipios como son Abasolo, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Carmen, Ciénega de Flores, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Hidalgo, Santa Catarina, Santiago.

Los encuestadores estarán plenamente identificados y portarán un chaleco khaki con el logotipo de la SEDESU al lado izquierdo, el logotipo de Transconsult en el derecho, a demás de las palabras “PIMUS MOVILIDAD METROPOLITANA” en la parte de atrás y un gafete con los datos del encuestador.

Es importante que dentro de un hogar la totalidad de los residentes mayores de 6 años participen, con el fin mejorar y ampliar las alternativas de movilidad de la ciudadanía, aumentando la calidad del sistema de transporte y favoreciendo las modalidades sustentables (desplazamientos peatonales, ciclistas y transporte público).
 
Los resultados de la encuesta comenzarán a difundirse en marzo de 2020 y se podrá consultar más sobre la encuesta en la página: www.transconsult.com/pimuszmm

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram