top of page
Buscar

Retos para la movilidad sustentable.

Actualizado: 22 mar 2019

Según un estudio de INRIX (empresa de análisis del sector transporte), realizado en 2018, Bogotá fue la ciudad con los peores embotellamientos viales a nivel mundial.


Los problemas de congestión vial en la capital de Colombia son tan serios que, tal y como muestra esta infografía elaborada por Statista, los conductores bogotanos pasaron en promedio 11 días (272 horas) del año atrapados en sus vehículos.

Image: INRIX/Statista
Image: INRIX/Statista

En la infografía también podemos ver que las ciudades más grandes del mundo albergan los embotellamientos más grandes del mundo.


Es por eso que nuestras ciudades deben contar con planes de movilidad sustentable para el futuro, pero…

¿Cómo se logra tener una movilidad sustentable?

La empresa “Arthur D. Little” determinó que Hong Kong fue la ciudad más sustentable en cuanto a movilidad, en el año 2017.

  • Cada día se realizan más de 11 millones de desplazamientos en la red de transporte público de Hong Kong. La red está compuesta por el metro, tranvías, autobuses y minibuses, taxis y ferries.

  • Han invertido en un entramado de pasarelas y escaleras mecánicas al aire libre, único en el mundo, que recorre unos 800 metros y se eleva hasta los 35 metros de altura, para conectar varios distritos de forma gratuita y sin contaminar.

Zúrich fue la segunda ciudad más sustentable.

  • Moviliza al 60% de la población en transporte público.

  • Está apostando a enriquecer la flota de bicicletas y aumentar lugares para estacionarlas.

La creación de carriles confinados para el uso de la bicicleta puede ser una estrategia positiva para combatir los embotellamientos viales. Se necesitan planes grandes y ambiciosos en el tema de movilidad en las grandes ciudades del orbe como Paris, Londres, Sao Paulo y Ciudad de México.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page